Buscar

La fobia

Las fobias que aparecen en niños deriva de que justo en ese periodo comienzan a desarrollarse emocionalmente, hacer amigos, interactuar con otros, aprender y concentrarse en la escuela, al mismo tiempo que la sexualidad cobra importancia. En este periodo pueden desarrollar fobias relacionadas con las tormentas, quedarse solos, insectos, animales, dependerá de cada niño, lo cual dependerá de cada niño.

Es importante tomar en cuenta que el niño no tiene control sobre miedos, aunque parezcan irracionales, es algo que el niño está sufriendo.

Cuando los miedos se vuelven imposible de manejar, los padres no pueden manejar es importante buscar ayuda terapéutica. Ya que dan cuenta, que el miedo que aparece incapacita al niño para elaborar vínculos afectivos, relacionarse con sus pares, aprender, y lejos de disfrutar la vida, la empieza a sufrir. La terapia ayuda al niño a comprender y elaborar los miedos que le aparecen si causa aparente, para calmar su angustia y a la larga elaborar el miedo que siente.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo