Buscar

¿Por qué hablar con alguien ayuda?

Cuando estamos frente a situaciones estresantes, como perder el trabajo, terminar una relación de pareja, enfrentarnos al confinamiento en casa, a cambiar la manera de trabajo, obligándonos a manejar la tecnología por ejemplo, puede generar mucho estrés y al mismo tiempo nos enfrenta a emociones negativas muy intensas, que nos pueden provocar insomnio, ganas de comer, sensación de encierro, pensar que no encuentras una motivación para moverte en la vida, preguntarte si esta pandemia algún día terminará, o angustiarte por sentir que el futuro es incierto.


Poner en palabras lo que sentimos nos hace sentir reconfortados. Por otro lado, es importante tomar en cuenta que al hablar de nuestros problemas nos encontraremos expuestos, así que es importante que la persona que hayamos elegido sea de toda nuestra confianza. Alguien que va a tener una escucha atenta.

Pedir ayuda especializada, es el primer paso para iniciar el avance hacia una vida de progresos. Una vida, con tolerancia a todas esas emociones que ahora no encuentran un lugar dentro de nuestros pensamientos, sino que corren de un lado a otro sin tregua, una mente en la que se puede pensar antes de agobiarse, donde se puede tomar decisiones pensadas y no con impulsos.

Es cuestión de tomar la decisión de vivir mejor, o repetir a perpetuidad.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo