Buscar

Qué es el cutting?

El cutting, como se conoce tiene comúnmente, tiene que ver con hacer pequeños cortes, que pueden ser desde superficialmente hasta profundos. Para el adolescente, cortarse la manera en la alivian situaciones de estrés, de intensa presión, enojos, tristeza, separaciones que los lleva a cortarse.

Aunque cortarse les proporciona alivio, solo es temporal, porque después llega el sentimiento de culpa y la sensación de que no es la manera para salir del problema en el que se encuentran.

Cortarse, puede llegar a ser un habito y convertirse en algo compulsivo.

Es común en los adolescentes, que se inviten unos a otros a cortarse, como lo he mencionado antes, no es la manera para salir de los problemas. Lo mejor es pedir ayuda profesional, para comprender las emociones que llegan de pronto y que pueden parecer que desmoronan todo a su paso, sin esperanza de salir de los escombros en los que siente que esta sumido. Sin embargo existen otras maneras para enfrentar los problemas, o el terrible dolor que se experimenta ante las emociones tan intensas. Con ayuda psicológica puede sentirse alivio paulatinamente, hasta llegar a curarse.

Hablar de lo que sienten es liberador y al mismo tiempo es la única manera en que la que se puede entender por lo que pasa el adolescente.

Es importante que se hable del problema, ya que para poder dejar de cortarse es el primer paso.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo