Buscar

¿Será posible que los niños pequeños se den cuenta, que los padres están deprimidos?

Después de estar #aislados y #encerrados, los #padres y en especial las madres, pueden sentirse tristes la mayor parte del tiempo, se sienten #fatigados la mayor parte del tiempo, tienen problemas para concentrarse, están #irritables, se sienten poca cosa, han perdido el interés en actividades que antes disfrutaban. Todo esto provoca que las tareas del día día sean mas difíciles de llevar a cabo.

En ese sentido, debemos tener en cuenta, que los niños pequeños, tienden a tomarse las cosas personales, ellos sienten que es su culpa que mami o papi estén tristes. La mejor manera para que los niños no se adueñen de la culpa de los padres, es hablar de sus emociones, explicándoles que habrá momentos donde mamá se vaya a su cama a dormir un rato, porque se siente cansada, y que no tiene que ver con ellos. Lo importante es darles información para que comprendan lo qué pasa con sus padres. Enseñar a los niños a reconocer sus emociones, es un trabajo que inicia desde los padres.

Poder reconocer que estamos teniendo dificultades para encarar la vida diaria, nos ayudará a salir de ese estado de sufrimiento que parece no terminar. Pedir ayuda de un profesional, para aprender a reconocer las emociones que nos inundan y sentimos que nos ahogan.

En mi experiencia, he encontrado que los padres se avergüenzan de sentirse poco capaces de seguir su labor de crianza, agudizando la sensación de no ser suficiente para sus hijos, provocando una bola de nieve de emociones de minusvalía

y tristeza.

Con paciencia y amor, es posible salir adelante.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo